Avisar de contenido inadecuado

Abierto el plazo de inscripcion para Ifach 2010

{
}

Abierto el plazo de inscripcion para Ifach 2010

Con este post, a falta de 4 meses para el inicio de los trabajos, abrimos el plazo de inscripcion a la VI Campaña de excavaciones arqueologicas en la Pobla medieval de Ifach en Calp. Las fechas de excavacion este año varían escasamente de las del año pasado, dado que el convenio con el Ayuntamiento de Calp se ha renovado, con lo que estaremos los meses de Julio y Agosto de 2010 trabajando en el yacimiento. Los plazos de inscripcion son entre el 15 de Marzo al 10 de Junio de 2010.

FECHAS: Las fechas oficiales de inicio de los trabajos son el 30 de Junio, miercoles hasta el 29 de Agosto, domingo de 2010.

PERFIL DEL VOLUNTARIO: Como en otros años, buscamos principalmente estudiantes de Historia y Arqueología de facultades españolas y extranjeras que deseen experiencia de campo y participar con nosotros en la investigación de una de las pocas poblas medievales que aun quedan intactas en la Comunidad Valenciana. El año pasado tuvimos la ocasion de contar con gente procedente de 20 universidades españolas y europeas que hicieron los trabajos y la convivencia mucho más rica. Si bien buscamos estudiantes principalmente, estamos abiertos a cualquier persona, que sea mayor de edad, que tenga ilusion y desee trabajar y colaborar con nosotros, será bienvenida al equipo. Nos interesan PERSONAS, capaces de trabajar, colaborar, de disfrutar con la Historia Medieval, pasarselo bien y dejar parte de su experiencia vital entre nosotros. Nos interesa gente seria, que cumpla con sus compromisos de trabajo, que se comprometa en las fechas que eligen y que cumplan su calendario.

PERÍODOS DE ESTANCIA: El PERÍODO MINIMO de estancia en la excavación es de 30 DÍAS, dado que después de varias campañas creemos que 15 días es un plazo muy corto y la organización y gestión, que es complicada, se simplifica enormemente y eso ayuda bastante.

CONTACTO: Comunicando tu interes con cualquiera de las direcciones de correo siguientes: Jose Luis Menendez jmenende@dip-alicante.es; Roberto Ferrer Carrión robertoferrercarrion@hotmail.com; Joaquin Pina Mira ascanio78@hotmail.com y consultando en las páginas de los blog http://blogdelmarqexcavaciones.com/ y www.proyectoifac.obolog.com En el mensaje debeis de indicar vuestros datos personales, numero de telefono, curriculum, y de donde venis. Os contestaremos conforme vayan llegando los mensajes.

MUY IMPORTANTE!!! INSCRIPCION DEFINITIVA: Para poder inscribirse definitivamente, debeis entraren esta direccion http://blogdelmarqexcavaciones.com/ o en www.proyectoifac.obolog.com o bien entrando directamente en la página http://www.slideshare.net/ProyectoIfach/instancia-ifach-2010 (usuario: proyectoifach; contraseña: Indiana) pinchar sobre la imagen del documento y descargaros el fichero con la instancia de inscripcion que debeis rellenar, firmar y enviar por correo postal junto con vuestro curriculum y experiencia de vida. Este paso es FUNDAMENTAL ya que no se admitirá a nadie en la excavación que no haya enviado previamente la instancia de voluntariado FIRMADA. Es imprescindible para la tramitación del seguro y debe estar en nuestro poder al acabar el período de inscripcion, si no no se podrá tramitar el seguro y sin seguro no se puede venir a colaborar con nosotros.

MUY IMPORTANTE: teneis que enviar la instancia por correo postal a la atencion de: Jose Luis Menéndez Fueyo, Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), Plaza Dr. Gómez Ulla s/n 03013 Alicante

Al final de la campaña se emitirá un certificado con los periodos de tiempo de cada voluntario firmado por el Director del Proyecto y con el papel timbrado del Museo Arqueológico de Alicante.

HORARIO DE TRABAJO: Horario de trabajo matinal de 8 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados no se hará trabajo de excavacion, siendo cambiado por actividades auxiliares como dibujo, fotografiado, inventario y lavado del material, entre otras.  Asimismo, introduciremos charlas de formación. El horario de los sábados es de 8 a 12 horas. La direccion del proyecto se reserva el derecho de hacer modificaciones en el horario por las necesidades del trabajo.

ALOJAMIENTO Y MANUTENCION: Gracias al convenio firmado por la Diputacion de Alicante con el Excmo. Ayuntamiento de Calp, el alojamiento y la manutencion corren de cuenta del consistorio local. Lo unico que sabemos hasta el momento es que el lugar del alojamiento será diferente al del año pasado -las camas las mismas, eso si- y la manutencion creemos que sera la misma. Seguiremos informando en este punto con el paso del tiempo.

TRANSPORTE: El viaje corre de cuenta de cada voluntario hasta llegar a Calp. Os enviaremos informacion de horarios de transporte y como llegar hasta Calp y al sitio del alojamiento. Los que vengais en coche debeis de indicarlo en la instancia.

SEGURO: Todos los voluntarios registrados y con instancia entregada tendrán un seguro de accidentes emitido por la empresa AON Seguros para cubrir cualquier contingencia sanitaria que surja.

ACTIVIDADES PARALELAS: Calp es una poblacion costera y muy turistica en verano. Aparte del amplio numero de bares y ofertas ludicas, coincidiremos con dos festividades importantes de su calendario como es la Feria de Julio y Els Bous al Carrer (principios de agosto). Ademas, se pueden plantear algunas excursiones a los alrededores a ver algo de interes con lo que estamos haciendo o bien bajar a Alicante a ver el Museo Arqueologico de Alicante. Tambien estamos intentando que colegas y amigos de la profesion vengan de visita y puedan daros una charla informal sobre sus investigaciones, para asi que tengais otros puntos de vista de gente que esta trabajando en estos momentos.

Hay muchos mas detalles que iremos solventando en estos meses antes de comenzar de nuevo esta apasionante aventura en la que estamos metidos. Os animo e invito a participar con nosotros y disfrutar de la Arqueologia, la Historia Medieval, el Sol, los paisajes, y la vida en general en Ifach, en el Peñon de Ifach, en Calp. OS ESPERAMOS!!!!

IMPORTANTE: No incluyais el curriculum en la instancia, enviadlo aparte por favor. Como mucho, indicad vuestra titulacion o curso actual que estais estudiando. Gracias

{
}
{
}

Comentarios Abierto el plazo de inscripcion para Ifach 2010

Hola Jose Luis,
Ayer entré por la tarde en el blog y vi el anuncio de la VI campaña, me bajé la instancia, la rellené y envie el mail. Para cuando quise darme cuenta el post del blog havia desaparecido. ¿Habia algun error en los datos, o en la instancia que deba revisar y volver a enviar? 
Gracias
David David 15/03/2010 a las 11:07
Jose Luis,
He enviado la instancia y un mail para confirmar que la habeis recibido pero no recibo respuesta. La direccion de correo electronico es correcta?
David David 18/03/2010 a las 20:00
la direccion es jmenende@dip-alicante.es pero la instancia tienes que mandarla por correo postal y firmada de puño y letra. 
Es lo que he hecho pero no he recibido respuesta. A no ser que la respuesta se dé un dia especifico, el cual desconozco.
David David 18/03/2010 a las 23:02
La respuesta debo de dartela yo que sera a quien le has enviado la carta, pero yo no he recibido nada aún. 
ya he mandado la carta con mi instancia y mi curriculum por correo, espero la respuesta cuando sea recibida.
saludos


Carlos
Carlos Manuel Carlos Manuel 23/03/2010 a las 14:59
Hola Sr. Menéndez:

Podría informarme si le ha llegado mi inscripción la mandé el lunes día 22.

Muchas gracias 
mari carmen mari carmen 25/03/2010 a las 19:49
Buenas noches,
Podría decirme si les ha llegado mi solicitud? La eché al correo la semana pasada.
Muchas gracias  
Guillermo Diaz de Liaño Guillermo Diaz de Liaño 08/04/2010 a las 23:55
Si, llego perfectamente. Estate atento a los blogs que la semana que viene publicaremos la relacion de los inscritos en el mes de agosto. Saludos

Deja tu comentario Abierto el plazo de inscripcion para Ifach 2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.