Avisar de contenido inadecuado

36.000 personas han visitado la exposicion Calp, Arqueología y Museo

{
}

36.000 personas han visitado la exposicion Calp, Arqueología y Museo

Una vez finalizada la muestra Calp, Arqueología y Museo, la Fundacion MARQ presentó el pasado viernes 19 de Febrero a la prensa y a la Junta del Patronato las cifras de visitas obtenidas en el curso pasado referentes al acceso de público al Museo, sobre todo referente a las exposiciones temporales. Las cifras generales de acceso al museo llegaron a la cifra récord de unas 250.000 personas, teniendo la exposicion Calp, Arqueología y Museo un acceso de 36.000 visitantes.

Siendo una muestra que ha estado solamente dos meses y medio hemos de destacar la importante afluencia de público -casi 500 personas diarias-, que ha generado, muestra del interés existente en el patrimonio arqueológico de Calp y por lo que nos toca, en la pobla medieval de Ifach. Hemos de felicitarnos, por tanto, de los resultados de público y de todo el trabajo realizado durante el año pasado para presentar los restos de la pobla de la mejor manera posible, lo que nos anima a continuar, si cabe, con más fuerza y ganas en las proximas campañas. 

{
}
{
}

Comentarios 36.000 personas han visitado la exposicion Calp, Arqueología y Museo

enhorabuena'¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿no podría considerarse parcialmente un fracaso, teniendo en cuenta que habían dos exposiciones conjuntas? saludos
Angel Angel 22/02/2010 a las 21:50
Que ganas teneis de que las cosas no tengan éxito... a ver si nos damos la torta....son 36.000 a esta exposición. No he citado nada de ninguna otra exposición y 75 días de muestra abierta. La ultima exposicion del programa tuvo 15.000 visitas. No se, pero en lugar de alegrarse parece que quereis que las cosas salgan mal. 
No hombre, sólo era una apreciación profana
angel angel 23/02/2010 a las 01:12
Para que te hagas una idea, la exposicion del Discobolo consiguio la cifra record de 833 personas diarias de media durante los 180 días en que estuvo expuesta. Calp, Arqueologia y Museo ha estado 75, mucho menos de la mitad de ese tiempo y ha tenido visitas de 480 personas diarias. De haber durado seis meses, estamos hablando de una tendencia de más de 100.000 personas. Eso en Alicante, en invierno, y una buena parte sin colegios (no es lo mismo inaugurar en abril que en navidad con el paron colegial) es una autentica burrada de gente. Es para estar muy contentos, ya que el programa de Museos Municipales venia teniendo desde su creacion en 2004, una media de 12.000-16.000 personas en tres meses. Haz los calculos
En ello influiría la publicidad de la exposición, imagino.
Angel Angel 23/02/2010 a las 20:13
No mucho. La exposición del Discobolo tuvo cobertura nacional e internacional como era lógico. La exposición de Calp es de un programa de Museos Locales y ha tenido una cobertura de publicidad en la ciudad de Alicante, en Calp y en prensa local básicamente. Vamos, lo normal de cualquier exposición del MARQ. Nada especial. De ahí lo llamativo de las cifras. 
teneis muy buena estrella jose luis, tú y tus colaboradores....no me extraña que con la buena estrella y todo lo trabajadores que sois, todo lo que haceis siempre tenga tanto éxito¡

muchas felicidades¡¡
Gracias Mar, te lo agradezco, intentamos que lo que vamos haciendo tenga toda la difusion que se pueda. Gracias
Jose Luis, no sabes que ilusión me a hecho ver lo de  tu esposición en las noticias seleccionadas de yahoo. Aqui te dejo el enlace para los que aún duden de su éxito: 
http://es.noticias.yahoo.com/5/20100226/ten-ms-de-36-000-personas-visitan-las-mu-d798d35.html
Felicidades!
caballero sin espada caballero sin espada 26/02/2010 a las 14:21

Deja tu comentario 36.000 personas han visitado la exposicion Calp, Arqueología y Museo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.