Avisar de contenido inadecuado

2 de Marzo 2009: Abierto el plazo de inscripcion de voluntarios

{
}

2 de Marzo 2009:  Abierto el plazo de inscripcion de voluntarios

Con este post, a falta de 4 meses para el inicio de los trabajos, abrimos el plazo de inscripcion a la V Campaña de excavaciones arqueologicas en la Pobla medieval de Ifach en Calpe. Las fechas de excavacion este año varían escasamente de las del año pasado, dado que el convenio con el Ayuntamiento de Calp se ha renovado, con lo que estaremos los meses de Julio y Agosto de 2009 trabajando en el yacimiento. Los plazos de inscripcion son entre el 2 de Marzo al 10 de Junio de 2009.

FECHAS: Las fechas oficiales de inicio de los trabajos son el 29 de Junio, lunes hasta el 30 de Agosto, domingo de 2009.

PERFIL DEL VOLUNTARIO: Como en otros años, buscamos principalmente estudiantes de las facultades españolas y extranjeras que deseen experiencia y participar con nosotros en la investigación de una de las pocas poblas medievales que aun quedan intactas en la Comunidad Valenciana. El año pasado tuvimos la ocasion de contar con gente procedente de 18 universidades españolas y europeas que hicieron los trabajos y la convivencia mucho más rica. Si bien buscamos estudiantes principalmente, cualquier persona, mayor de edad, que tenga ilusion y desee trabajar y colaborar con nosotros, será bienvenida al equipo. Nos interesan PERSONAS, capaces de trabajar, colaborar, de disfrutar con la Historia Medieval, pasarselo bien y dejar parte de su experiencia vital entre nosotros. Nos interesa gente seria, que cumpla con sus compromisos de trabajo, que se comprometa en las fechas que eligen y que cumplan su calendario.

PERÍODOS DE ESTANCIA: El periodo mínimo de estancia en la excavación es de 15 días, preferiblemente en quincenas completas, aunque viendo la experiencia del año pasado, recomendamos meses completos ya que la organización, que es complicada, se simplifica enormemente y eso ayuda bastante.

COMO INSCRIBIRSE: Comunicando tu interes con cualquiera de las direcciones de correo siguientes: Jose Luis Menendez jmenende@dip-alicante.es Roberto Ferrer Carrión robertoferrercarrion@hotmail.com Joaquin Pina Mira ascanio78@hotmail.com o bien en la página del blog www.proyectoifac.obolog.com En el mensaje debeis de indicar vuestros datos personales, numero de telefono, curriculum, y de donde venis. Os contestaremos conforme vayan llegando los mensajes.

MUY IMPORTANTE: Para poder inscribirse definitivamente, debeis entraren esta direccion http://www.slideshare.net/my-slideshows?updated=1076537 (usuario: proyectoifach; contraseña: Indiana) pinchar sobre la imagen del documento y descargaros el fichero con la instancia de inscripcion que debeis rellenar, firmar y enviar por correo postal junto con vuestro curriculum y experiencia de vida. Este paso es fundamental ya que no se admitirá a nadie en la excavación que no haya enviado previamente la instancia de voluntariado FIRMADA. Es imprescindible para la tramitación del seguro y debe estar en nuestro poder al acabar el período de inscripcion, si no no se podrá tramitar el seguro y sin seguro no se excava.

MUY IMPORTANTE: teneis que enviar la instancia por correo postal a la atencion de: Jose Luis Menéndez Fueyo, Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), Plaza Dr. Gómez Ulla s/n 03013 Alicante

Al final de la campaña se emitirá un certificado con los periodos de tiempo de cada voluntario firmado por el Director del Proyecto y con el papel timbrado del Museo Arqueológico de Alicante.

HORARIO DE TRABAJO: Tema siempre conflictivo. Vista la experiencia del año pasado adoptaremos inicialmente el horario matinal de 8 a 12,30 horas y de 17 a 20 horas. Como novedad con respecto al año pasado, los sábados no se hará trabajo de excavacion, siendo cambiado por actividades auxiliares como dibujo, fotografiado, inventario y lavado del material, entre otras.  Asimismo, introduciremos algunas actividades vespertinas nuevas como alguna charla de invitados que vengan a la excavacion. El horario de los sábados es de 8 a 12 horas. La direccion del proyecto se reserva el derecho de hacer modificaciones en el horario por las necesidades del trabajo.

ALOJAMIENTO Y MANUTENCION: Gracias al convenio firmado por la Diputacion de Alicante con el Excmo. Ayuntamiento de Calp, el alojamiento y la manutencion corren de cuenta del consistorio local. Lo unico que sabemos hasta el momento es que el lugar del alojamiento será diferente al del año pasado -las camas las mismas, eso si- y la manutencion creemos que sera la misma. Seguiremos informando en este punto con el paso del tiempo.

TRANSPORTE: El viaje corre de cuenta de cada voluntario hasta llegar a Calp. Os enviaremos informacion de horarios de transporte y como llegar hasta Calp y al sitio del alojamiento. Los que vengais en coche debeis de indicarlo en la instancia. Es posible que puedan utilizarse para transportar a la gente hasta el yacimiento. En esos casos, se hablará previamente con los propietarios y se abonaran los gastos de desplazamiento conforme a las tarifas que utiliza la Diputacion de Alicante.

SEGURO: Todos los voluntarios registrados y con instancia entregada tendrán un seguro de accidentes emitido por la empresa AON Seguros para cubrir cualquier contingencia sanitaria que surja.

ACTIVIDADES PARALELAS: Calp es una poblacion costera y muy turistica en verano. Aparte del amplio numero de bares y ofertas ludicas, coincidiremos con dos festividades importantes de su calendario como es la Feria de Julio y Els Bous al Carrer (principios de agosto). Ademas, se pueden plantear algunas excursiones a los alrededores a ver algo de interes con lo que estamos haciendo o bien bajar a Alicante a ver el Museo Arqueologico de Alicante. Tambien estamos intentando que colegas y amigos de la profesion vengan de visita y puedan daros una charla informal sobre sus investigaciones, para asi que tengais otros puntos de vista de gente que esta trabajando en estos momentos.

Hay muchos mas detalles que iremos solventando en estos meses antes de comenzar de nuevo esta apasionante aventura en la que estamos metidos. Os animo e invito a participar con nosotros y disfrutar de la Arqueologia, la Historia Medieval, el Sol, los paisajes, y la vida en general en Ifach, en el Peñon de Ifach, en Calp. OS ESPERAMOS!!!!

IMPORTANTE: No incluyais el curriculum en la instancia, enviadlo aparte por favor. Como mucho, indicad vuestra titulacion o curso actual que estais estudiando. Gracias

{
}
{
}

Comentarios 2 de Marzo 2009: Abierto el plazo de inscripcion de voluntarios

no me puedo bajar la instancia,me pide registrarme en la página;  intente revisarlo por si hubiese algún error.
Anónimo Anónimo 03/03/2009 a las 11:45
Si pinchas sobre el acceso debería dejarte entrar pero en caso de que no funcione
las claves son
Usuario: Proyecto Ifach
Contraseña: Indiana
Login unsuccessful. The password and/or username (or email) entered by you is incorrect.

sigue sin ir...
Anónimo Anónimo 03/03/2009 a las 15:25
Disculpas. Error en el usuario

Usuario: proyectoifach
Contraseña: Indiana

Ahora sí que debe entrar
También tengo problemas para bajarme la instancia, no me deja entrar.

Un saludo.
Anónimo Anónimo 16/03/2009 a las 12:13
Acabo de entrar y todo va perfectamente, cercionate de que pones el usuario y a contraseña como indicamos en el blog. Pero deberías llegar sin problema. Saludos
¿Por qué no aceptais las instancias que os las enviemos por correo electrónico, siendo un mero trámite?

Mil saludos.
Anónimo III Anónimo III 16/03/2009 a las 23:42
No las aceptamos porque tienes que firmarla, y la firma escaneada no vale para el papeleo administrativo necesario para habilitar el seguro y para que se os reconozca dentro del programa de voluntariado del Museo Arqueologico de Alicante. Saludos
Gracias por su respuesta.
Anónimo III Anónimo III 17/03/2009 a las 12:44
Buenas, cuándo es tu conferencia en la Universidad de Alicante?
Es que en el folleto figura que es el dia 25 y según la página web del departamento de arqueología es el dia 23...
Madison Square Madison Square 22/03/2009 a las 16:18
Pues que yo sepa el miercoles 25 a las 13 horas. Asi quede con Sonia y con Leonardo Soler hace unos días. No me han comunicado nada de ningun cambio. Además, esta muy hablado porque yo estoy montando la exposicion del Discobolo en el MARQ y puedo escaparme ese dia y a esa hora. Saludos
Sigue el desconcierto de horas, ahora el profesor Leonardo Soler informa en su aviso que es a las 11 horas y usted afirmó que es a las 13 horas.
Me fiaré de su palabra y acudiré a las 13:00 horas si usted no dice lo contrario...
Le adjunto el aviso textual aparecido en el Campus Virtual:



Conferencias Arqueología e Historia Medieval, 25 marzo      (24/03/2009)
Profesor: SOLER MILLA, JUAN LEONARDO

Tal y como indican el folleto de mano de la setmana cultural y el cartelito interno, os quería recordar que las conferencias son en los siguientes lugares:

"La frontera castellano-nazarí a través de la Arqueología" (9H)
Facultad Filosofía y Letras, Edificio C (verde), Salón de Grados, primera planta, junto al ascensor

"El proyecto histórico y arqueológico de la pobla medieval d'Ifach" (11h)
Facultad Filosofía y Letras, Edificio B o 2, clase 09M, aula de Arqueología Islámica, en frente de la clase de Historia Medieval de España II

saludos

leonardo soler

........................................................................................................................................
Un saludo.
Ladislao-Koklov Ladislao-Koklov 24/03/2009 a las 13:31
es verdad, ahora nos quedamos desconcertados todos... :'-(

11 O 13????
Alicantina Alicantina 24/03/2009 a las 17:05
Hijo, tengo el folleto delante que ha editado la facultat de Filosofia i Lletres para la semana cultural y dice claramente 13 horas aula GE/2-09M que por cierto no se que clase es, ya kle preguntare a Sonia. Pero entiendo que lo que debeis de hacer el preguntarle al profesor Soler porque el folleto de mano que han editado es el que os digo. Además, quedamos que antes de las 13 horas no podia subir. y me da que sin que este no hay conferencia....., vamos, digo yo, igual sube otro y la da, jajaajaja.
hola, me gustaria participar como voluntario de excavaciones este verano pero tengo una duda, los examenes los termino a principios de julio..¿podria ir por ejemplo desde el 6 o 8 de julio hasta el 20 0 22 (cumpliendo los 15 dias minimo de participacion) ?
gracias
doinel doinel 01/04/2009 a las 23:15
Si, claro que podrias aunque seria preferible entonces del 6 al 30 de Julio. Manda la instancia.
¡Hola! Me gustaría preguntar información sobre ésta campaña de excavación, ¿podríais proporcionarnos más detalles sobre el alojamiento y manutención? No queda muy claro con lo de "las camas son las mismas que el año pasado", yo he asistido a otra campaña de excavación en un yacimiento y, aunque el alojamiento y manutención estaban pagados, había que llevar tienda de campaña, ¿hay que llevar para esta excavación tienda de campaña o son habitaciones? ¿De cuantas personas son las habitaciones? Gracias por su atención y un saludo.
charro charro 10/04/2009 a las 17:48
A ver, no se donde he dicho yo en todo esto que haya tiendas de campaña.... creo que en ningun lado. Queda bastante claro en lo que hay expuesto en el blog que NO DEBEIS DE PAGAR NADA en ningun caso, excepto vuestros vicios y el viaje de ida y vuelta, eso sí. Las camas son colchonetas hinchables de uso individual tamaño matrimonio que el Ayuntamiento de Calpe compró ex-profeso para nosotros y que están nuevecitas. El espacio que tuvimos el año pasado en el Centro Mayte Montaner era colectivo, no habia habitaciones, es lo que hay. La gente se adapto bien y estuvieron bastante comodos. Y este año, pues iremos alli donde nos lleve el Ayuntamiento y erá todo lo cómodo y adecuado que se pueda, yo también duermo alli, asi como el resto del equipo asi que ponemos especial cuidado en conseguir aquellas condiciones mejores para todos. Eso si, pues lujos los justos, ya me entiendes. En cuanto a la distribucion pues nunca he sido amante de separaciones por género, pdoeis disponeros como creais conveniente o en lso espacios que cuando vengais estén libres. Eso si, el jefe estará en un lugar aparte, con las mismas condiciones, pero aparte, jajajaaja.
Hola! Os envie un mail hace ya casi dos semanas a los tres correos que teniais apuntados y os he enviado el curriculum y la hoja completa por correo pero no me habeis respondido... Me podeis decir algo? jejejej. GRACIAS!!!
Alicia Alicia 01/05/2009 a las 18:40
Perdona Alicia, pero solo con ese nombre no tenemos nada en los archivos y tampoco nos ha llegado nada. Yo he contestado personalmente a todo el mundo que me nos ha enviado algun mensaje pero he revisado el correo enviado y no te encuentro. Dame mas detalles, porque solo con Alicia no te encuentro. En cuanto a las instancias, estan colgadas en el ultimo post las personas que tienen la instancia. Despues de publicar la primera lista, hemos recibido como 8 o 9 mas es posible que estes en ella, pero ahora no me acuerdo. Lo buscaremos, pero tu mandame un mensaje a jmenendezfueyo@gmail.com a ver si es que hay algun problema de correo. Saludos

Deja tu comentario 2 de Marzo 2009: Abierto el plazo de inscripcion de voluntarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.